viernes, 7 de septiembre de 2012

Benabarre , la mirada de Consol Roy

Consol Roy es una amiga y una buena fotógrafa que combina su obra personal y exposiciones con un proyecto intimo .

Durante años dedica su tiempo y buen hacer en un trabajo que queda apartado de las grandes exposiciones y del reconocimiento profesional. Consol está realizando un gran trabajo de documentación de su población, Benabarre , de sus fiestas y sus gentes.

 Lejos de la pedantería , la arrogancia y el Narcisismo de la fotografía contemporánea actual , Consol,  hace su trabajo sin ruido sin hacerse notar, tomando instantáneas de aquello que será historia en años venideros.


Consol Roy y el Regidor de Cultura de Bevabarre
Pocos son los que ahora ven el trabajo que a buen seguro será un archivo histórico de la ciudad, un documento sin precio,  gracias a la dedicación y esmero de esta fotógrafa que le mueve solo una pasión: Benabarre.

Este verano fuimos a la inauguración de la exposición de las fotografías de las fiestas de este año 2012 ...compartimos unas horas juntos, hablamos con el regidor de cultura , Jaume , y  quedé satisfecho de ver el enorme trabajo producido.

Consol , mi máximo reconocimiento por tu trabajo de picar piedra, de artesana, de buena fotógrafa. Continua ésta tarea porque merece la pena y la realizas de forma extraordinaria.
                         
Aqui teneis un video con las fotos de la inauguración:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto las palabras del Señor Miquel Abat, y es una satisfacción tener a Consol como amiga, vecina e "historiadora gráfica" de Benabarre.
Joaquín

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin, gracias Miquel, gracias a todos los que me animais a continuar.
Es un placer disfrutar de mi gente, de mis amigos.
Tengo la gran suerte que la gente de Benabarrer me quiere y que además me lo demuestra. Por ese motivo es necesario que el proyecto avance.
Estoy viendo crecer a pequeños, eso da alegría, pero también es cierto que hay personas que nos dejan... fisicamente, pero su retrato queda. Por eso es tan necesaria la fotografía.
Consol

Anónimo dijo...

El mismo anónimo del 12 de sep. os comunica que Consuelo tuvo un accidente ayer en Benabrre y ya no está con nosotros. Gracias Consol por enseñarnos las cosas con otra mirada.
Un desastre, una gran pérdida.
E.P.D.

qgatfoto dijo...

He quedado consternado por la noticia, y es que se hace difícil de asimilar. Hacía poco que nos habíamos escrito y como siempre rebosaba de iniciativas y de actividad. Es una gran pérdida para todos, amigos, compañeros y vecinos de Benabarre... Su legado y su mirada particular la hará perdurar se recuerdo en nuestra memoria.
Mis mayores condolencias a sus familiares y allegados .
Miquel Abat