sábado, 14 de marzo de 2015

El proyecto "PROXIMITAT" se expone en Torroella de Montgri.




El 4 de Abril se inaugurará la exposición colectiva "PROXIMITAT" en Torrella de Montgri en el contexto del Festival "Mirades", permanecerá expuesto hasta el 3 de Mayo. Es una alegría pensar que volveré a ver la exposición colgada y volver a ver mis compañeros de proyecto ; pero a la vez pienso que después de casi dos años de itinerancia por diversas salas de Cataluña quizás esta sea l'ultima oportunidad de poder verla al completo.




Fue en Julio del 2013 cuando se inauguró por primera vez el Proyecto "PROXIMIDAD" en la Sala Gótica de l'Istitut d'Estudis Ilardencs de Lleida , un espacio expositivo magnifico en el que se pudo ver un proyecto colectivo donde 7 fotógrafos se enfrontaban a un mismo reto : Presentar una mirada, un enfoque sobre el concepto de proximidad.
El proyecto que se inició en un taller de Passanat-Foto, fue dirigido y comisionado por Josep Bou. El resultado 7 miradas diferentes sobre el mismo concepto, 70 fotografías que pueden verse como un único discurso expositivo y en el que se puede observar como se puede producirse diferentes acercamientos a un mismo concepto ; pero también la posibilidad de tomar cada uno de los trabajos como entidad propia.

EL vídeo de aquella primera exposición en el IEI de Lleida.




Se han editado diferentes catálogos, pero os dejo con el que realizaron en Can Basté por su descripción acertada.


Después de Lleida siguieron las exposiciones a la Sala Maria Font del Museu de la Vida Rural de La Pobla de Francoli, en el FINE ART de igualada , en la Sala Cava de Can Basté en Barcelona , en el Museu Etnografic de Ripoll y en la Sala Fortuny del Centre de Lectura de Reus. Dos años de proximidad, dos años de alegrias y satisfacciones .



No hay comentarios: